Este lunes la fiscal venezolana exiliada, Luisa Ortega Díaz, se reunió con el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, para conversar sobre la situación que atraviesa Venezuela.
Indicó a través de su cuenta en Twitter que se había reunido con “el presidente electo Sebastián Piñera conversando sobre la grave crisis que vive Venezuela y analizando posibles acciones que desde su gobierno se pueden emprender“.
Se tiene previsto que Ortega Díaz se reúna también con el canciller Heraldo Muñoz, quien participa en el diálogo entre el gobierno y la oposición, que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, publicó El Nacional.
Como se recordará Ortega Díaz desde que salió de Venezuela ha iniciado una gira internacional para denunciar la violación de derechos humanos en Venezuela y hechos de corrupción en el régimen de Maduro.
Por su parte, el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que su gobierno fijará como prioridad ayudar a aliviar la crisis humanitaria que sufre Venezuela.
Destacó “queremos actuar en conjunto con otros países de América Latina para quenuestra participación sea más eficaz y produzca resultados que alivien la tragedia que vive desde hace algunos años el pueblo venezolano”.
Aseguró que observa con preocupación y solidaridad lo que sucede en el país. A su juicio en el país se está produciendo una “gravísima crisis política, económica, social y humanitaria“, reseñó El Nacional.
Piñera consideró que el aspecto humanitario es el más acuciante en Venezuela, dondehay escasez de alimentos y un desabastecimiento de medicamentos que está costando muchas vidas humanas.
Además, instó al régimen de Maduro a abrir las puertas a elecciones libres y transparentes que den garantías a la oposición, a la que pidió actuar con unidad.