La Orquesta Sinfónica Nacional brindó este 25 de marzo, en la Catedral Primada Santa María La Antigua, ubicada en el Casco Antiguo, un emotivo concierto como parte de las actividades en conmemoración a la Semana Santa.
El repertorio de música sacra, que no es más que la música nacida desde el comienzo del cristianismo, y la cual fue compuesta por grandes músicos para la celebración de los ritos católicos, fue de gran aceptación de los asistentes quienes con aplausos respondieron con complacencia cada una las interpretaciones.
La noche musical que también recordó, el Día de la Encarnación de Jesús en el vientre de María, contó con la participación del coro “Música Eterna”, integrado por estudiantes de música que tienen una práctica interpretativa de buen nivel musical, quienes acompañaron a la Orquesta Sinfónica interpretando piezas de Martín Luthero y Samuel Scheidt, entre otras.
Esta fusión de voces y de sonidos deleitó al público que acaparó todos los espacios de la Catedral, que cuenta con una capacidad de 500 personas sentadas.
Además de otras que, sin importar estar de pie, disfrutaron las casi dos horas de concierto y las siete piezas interpretadas.
El repertorio también incluyó piezas de Johann Sebastián Bach y composiciones de Mozart.
Esta intervención forma parte de la agenda de la temporada 2024 de la Sinfónica Nacional, quienes ofrecen conciertos gratuitos en diferentes escenarios, con invitados especiales con la finalidad de promover el interés de la música clásica.