El bloque opositor venezolano aseguró que respalda las decisiones y sanciones del gobierno del presidente Donald Trump, en contra de violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos de la nación sudamericana.
La Mesa de la Unidad Democrática, la coalición opositora venezolana, destacó a través de un comunicado que solicitará todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela.
Además solicitó a toda la comunidad internacional advertir a todos los ciudadanos y empresas de sus respectivos países que deben abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano.
No obstante, el economista Ronald Balza, advirtió que si EE.UU. decide no comprar más petróleo a Venezuela se generaría un daño aun mayor a la economía del país porque seríamenor el ingreso.
«Si Estados Unidos decide sancionar a Venezuela no comprando su petróleo generaría un problema muy grave», señaló Balza. «Si ya no tenemos suficientes dólares para importar alimentos y medicinas… una de las prioridades del gobierno es sostenerse en el poder, la falta de las divisas proveniente del crudo podría llevarlo a negociar los activos que nos quedan, como el Arco Minero y la Faja Petrolífera del Orinoco con China y Rusia lo que generaría perdida de recursos naturales y daños ambientales. Perderíamos recursos no solo para esta generación si no para la que viene”.
El ministro de la defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que Estados Unidos ataca, porque ve los resultados del gobierno para satisfacer las necesidades del pueblo.
«El imperio norteamericano responde con mayor agresión cuando estamos dándole una demostración al mundo de que existe una democracia fuerte, participativa y protagónica aquí en Venezuela», argumentó.