La cultura es una herramienta clave para asegurar el éxito de la transformación necesaria para avanzar como sociedad.
El Museo de Arte Contemporáneo (MAC PANAMÁ) y la Fundación Ciudad del Saber firman un convenio de cooperación y patrocinio, con el fin de promover la investigación cultural, social y artística en Panamá.
Por parte de la Fundación Ciudad del Saber, la firma fue efectuada por el profesor Jorge Arosemena Román, presidente ejecutivo de la Fundación Ciudad del Saber, mientras que, por el MAC Panamá, fue realizada por Antonio Murzi, presidente de la Junta Directiva del Museo de Arte Contemporáneo.
Esta colaboración tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento de la cultura nacional y promover su impacto a través de espacios de diálogo, eventos, ferias y presentaciones, además de realizar un proyecto de investigación para la Sala Panarte, alineada a la exposición del 60° aniversario del museo.
Para Arosemena esta es una alianza lógica; “con este convenio formalizamos y profundizamos esta relación para hacer actividades que promuevan la apreciación del arte, que siempre tiene lugar si estamos formando una sociedad de personas que tengan un talento especial para las industrias creativas y las artes”.
Por su parte, Murzi aseguró la especial importancia que tiene esta firma para el entendimiento de todo el desarrollo de las artes, que tanto ha aportado a Panamá. “Gracias a este convenio el museo estará poniendo en orden, arreglando y mostrando todos los archivos que han desarrollado a lo largo de 60 años”.