Durante este lunes y martes la Mesa de la Unidad Democrática evaluará su permanencia en el proceso de renovación de partidos, debido a que el primer fin de semana de verificaciones fue poco favorable para los participantes e hizo casi imposible la relegitimación de las organizaciones políticas.
Vicente Bello, coordinador electoral de la MUD, explicó que la coalición opositora espera un reporte nacional de cómo fue el primer fin de semana de validación para tomar una decisión consensuada al respecto. “Tenemos que esperar que nos llegue la información de todo el país acerca de cómo arrancó este proceso”.
Según publica La Verdad, Bello reiteró que representantes de los nueve partidos de la secretaría ejecutiva general de la MUD harán un debate para tomar una decisión conjunta. Manifestó que la organización no le tiene mucha fe al Consejo Nacional Electoral (CNE), debido a que no respondieron al documento consignado al pasado 2 de marzo por la MUD, en el que solicitaban una mejora en las condiciones de la validación.
“Hasta ahora el CNE no ha respondido. Es muy usual que cuando se introduce un documento el ente comicial responda, muy pocas veces lo ha hecho”, agregó.