Seis reconocidas personalidades participaron en la 6ta edición de MOSAICO: Panamá, País de Oportunidades, un evento organizado por la Congregación Kol Shearith Israel.
El panel de lujo estuvo conformado por Laura Flores, directora de las Américas de la ONU; Camila Adames, periodista; Raisa Banfield, arquitecta; Arnolfo La Vitola, escritor; Rolando Gittens, científico y Francisco Bustamante, economista.
“Con Mosaico aspiramos a promover una conversación relevante, destacando el pluralismo como la bandera de nuestra propuesta. Aquí celebramos la diversidad y la riqueza de Panamá, creando un espacio de aprendizaje y crecimiento”, explicó Moisés Abadi Maduro, presidente de la congregación.
“Mosaico, más que un evento, es una oportunidad para fortalecer los lazos que nos unen, conocernos mejor, compartir conocimientos y reflexionar sobre los desafíos y oportunidades que enfrenta nuestro país”.
Al finalizar sus presentaciones, los expositores compartieron en un interesante intercambio de ideas junto a la periodista y politóloga, Sabrina Bacal, moderadora del encuentro.
Los ingresos recaudados a través de la actividad, a la cual asistieron personas del ámbito religioso, diplomático y civil, y que contó con el patrocinio de prestigiosas empresas panameñas, serán invertidos en los proyectos educativos y sociales que realiza la congregación.
Kol Shearith Israel, fundada en 1876, es la congregación judía más antigua del país y es parte del Congreso Judío Panameño, que agrupa además al Colegio Isaac Rabin, la Hermandad Femenina KSI, el Movimiento Juvenil Noar y la Logia B ́nai B ́rith Carlos Zelenka.