TELEMETRO

El Gobierno de Panamá aprobó modificaciones al Reglamento de Tránsito Vehicular, mediante un nuevo Decreto Ejecutivo, con el objetivo de fortalecer el cobro de multas a los usuarios de corredores y autopistas que no cuentan con saldo suficiente en sus dispositivos de pago electrónico.

Las modificaciones, que afectan los artículos 241 y 243 del Decreto Ejecutivo No. 640 de 2006, establecen que los infractores deberán estar paz y salvo con la Empresa Nacional de Autopistas (ENA) o el concesionario correspondiente antes de realizar el pago de la multa ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Además, se elimina la opción de pago en línea para esta infracción, lo que obligará a los conductores a resolver su deuda con ENA o el concesionario antes de regularizar su situación con la ATTT.

Entre las principales sanciones establecidas en la modificación, se destaca la multa de B/.10.00 por insuficiencia de saldo al pasar por las casetas de cobro en corredores y autopistas. Asimismo, se especifica que la responsabilidad del pago de ciertas infracciones recaerá sobre el propietario del vehículo.

Estas medidas buscan reducir la evasión del pago de peajes y mejorar la seguridad vial, garantizando el cumplimiento de las normativas establecidas en el Reglamento de Tránsito de la República de Panamá. Conoce más sobre las nuevas modificaciones aquí: www.gacetaoficial.gob.pa