INFOBAE
Mike Pompeo, ex director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) y ex secretario de Estado, recomendó este jueves en su cuenta de Twitter que los padres de familia borren la aplicación TikTok de los teléfonos de sus hijos y nietos. Este pedido lo hace cuando la compañía tecnológica china se enfrenta a un año incierto en EEUU, luego que demócratas y republicanos exigieran una vigilancia estricta de la popular aplicación para compartir videos.
“Si te importan tus hijos y nietos, saca TikTok de sus teléfonos. Solo bórralo. Confía en mí, te lo agradecerán después”, escribió Pompeo en la red social.
El Partido Demócrata también se unió a la ola de críticas contra la aplicación, por lo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó al finalizar el 2022 una nueva ley que prohíbe el uso de TikTok en los dispositivos móviles proporcionados por el gobierno. La ley también prohíbe el uso de la aplicación en la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos.
“TikTok es el equivalente al fentanilo digital”, dijo el legislador republicano Mike Gallagher, una de las principales voces en el Congreso contra China, comparando la aplicación con el mortal opioide.