“La presencia de los inspectores y supervisores migratorios en las calles, puestos de control aéreos, marítimos, y terrestres se incrementará a partir de la fecha, a razón de la proximidad de los meses de mayor movimiento comercial y turístico en la capital y el interior del país, trabajando así en apego a la Ley que rige el Servicio Nacional de Migración”, aseguró el director general de la institución migratoria, Javier Carrillo.
Los extranjeros que se encuentren como resultado de los operativos, con estadía vencida, laborando sin permiso, sin documentos personales, pasaporte irregular y otras razones que violen la Ley, serán traslados a los albergues del Servicio Nacional de Migración (SNM).
Los inspectores de la Sección Migratoria de Acción de Campo (SMAC), trabajarán de la mano con personal del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL) y unidades de la Policía Nacional (PN).
El SNM continuará con este tipo de operativos en lo que resta del año para garantizar el cumplimiento de las normas migratorias.
Con información del Servicio Nacional de Migración.