El Servicio Nacional de Migración en su sección de atención al público del Servicio Nacional de Migración (SNM), atendió durante los 12 meses del 2022, un total de 317 mil 648 consultas, relacionadas a los diversos servicios que ofrece la institución.
El mayor índice de consultas recayó en el renglón de trámites generales, copias autenticadas, interrogantes sobre exoneraciones, las relacionadas a los análisis de expedientes y lo referente a edictos. Todo lo relacionado a registro de extranjería, salida de menores de edad del país, requisitos para cierre de trámite, y notificaciones, también fueron consultas presentadas durante el año 2022.
En el mes de enero las unidades asignadas a las secciones de atención al público, entre solicitudes y consultas alcanzaron a trabajar un total de (29 mil 931), en febrero la cifra en atención fue de (20 mil 849), en marzo la cifra aumentó a (26 mil 143), mientras que la cantidad de atenciones en abril fue de (23 mil 247), durante mayo se atendió a una mayor cantidad de personas alcanzando el total de (28 mil 051), cifra que aumentó en junio con (30,602), mientras que el mes de julio marcó (24 mil 402), durante el octavo mes volvió a subir a (30,101); mientras que septiembre reflejó (20 mil 215) atenciones, (26 mil 607) en octubre, (22 mil 755) en noviembre , mientras que en diciembre (26 mil 745) fue la cifra entre consultas y solicitudes.