La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, ofreció una entrevista exclusiva al periódico argentino La Nación, antes de viajar a Buenos Aires para participar en un homenaje a la cantautora y folclorista chilena Violeta Parra.
Sobre la reciente Consulta Popular que se llevó a cabo el 16 de julio en Venezuela, Bachelet dijo: «He visto lo que ha sucedido en los últimos días y ha habido una votación bien impresionante: más de siete millones de personas fueron a votar en contra de esta Asamblea Constituyente, y lo que he leído es la voluntad de la oposición de continuar con mucha fuerza haciendo un camino propio, que puede llevar a una situación de inestabilidad aún mayor en el país».
La Mandataria teme que se produzca «un choque muy brutal» y exhortó a que se acuerde un punto de encuentro entre oposición y gobierno, para negociar una salida pacífica. «Nos preocupa, y todo lo que podamos hacer desde Chile para ayudar a la estabilidad y estabilización de Venezuela, lo haremos. Hasta ahora no ha sido fácil. Todos los esfuerzos que han hecho los países de la región han sido poco satisfactorios, pero esperamos llamar a la generosidad, para que los sectores en pugna puedan sentarse a conversar y buscar una solución pacífica», aclaró.