Vía Noticias TVN
Los heridos fueron trasladados al Hospital Rafael Hernández de la ciudad de David.
Se suspenden temporalmente los viajes con migrantes en buses que parten de Darién.
Las autoridades recaban la información para dar a conocer el número exacto, nacionalidades e identidad de las víctimas.
Un autobús que trasladaba migrantes, con más de 60 pasajeros cayó a un precipicio en Los Planes de Gualaca, provincia de Chiriquí, la madrugada de este miércoles 15 de febrero. Por el momento se reportan al menos 33 muertos y varios heridos.
Según reportes preliminares, el conductor se habría pasado la entrada al albergue de migrantes en Los Planes de Gualaca y al tratar de regresar, al girar cayó sobre otra carretera de acceso a dicho campamento.
Edilberto Armuelles, mayor del Cuerpo de Bomberos en Chiriquí y que se encuentra en el área, dijo que se trasladaron 23 personas a los centros hospitalarios, 11 fueron atendidas en el área y 33 murieron.
Las autoridades recaban la información para dar a conocer el número exacto, nacionalidades e identidad de las víctimas.
Se ha solicitado a los conductores evitar transitar por esta área, ya que el accidente ha generado tráfico en la ruta, donde se realizan labores de rescate.
En tanto, Einar Cruz, director de Emergencias de la Caja de Seguro Social (CSS), dijo que se mantienen cuatro ambulancias operativas y recibieron varios heridos críticos.
Mientras que, Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que en las labores de rescate y traslado colabora la Fuerza de Tarea Conjunta para hacer que la llegada de los heridos a los hospitales sea rápida.
Rescatistas de las provincias de Chiriquí y Veraguas, además de los del área de la frontera participan en las labores de socorro.
Con información de Demetrio Ábrego