María Corina Machado, no fue impedimento para que se reuniera personalmente con los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana Arango, la Dra. Marta Lucía Ramírez, la Senadora Paola Holguín y demás congresistas colombianos.
Machado manifestó que con este acuerdo se ratifica el compromiso para lograr el reencuentro entre ambas naciones, que hoy «están separados a la fuerza y por la maldad de una tiranía despótica y mafiosa».
Por otra parte, la dirigente describió al puente internacional Simón Bolívar como el «testigo del dolor» por la expulsión que ordenó Maduro hace tres años a más de 10.000 colombianos y por los más de 50.000 venezolanos que salen del país para sobrevivir.
«Este puente no solo será testigo, sino instrumento para el reencuentro. Por aquí comenzarán a ingresar toneladas de alimentos, medicinas, equipos médicos, repuestos, al día siguiente de la salida de Maduro. Por aquí también volverán tantos que han huido. Los que se han ido a pie, en carros, en buses, desesperados por encontrar el pan y la vida», sentenció Machado.