La dirigente de oposición María Corina Machado lleva más de 10 meses en la clandestinidad, víctima de la incesante persecución del gobierno de Nicolás Maduro. En este contexto, y a pocas horas del secuestro de Juan Pablo Guanipa y de cerca de 50 de sus colaboradores, rompió el silencio en una entrevista exclusiva con Infobae.

«Lo más dramático es que no sabemos ni siquiera cuántos son. Cada hora que pasa tenemos una noticia de otro desaparecido, otro compañero secuestrado. Algunos, simplemente personas que estaban haciendo vidas normales, activistas sin mayor involucramiento en actividades políticas, que van y los sacan arrastrados de sus casas o de sus trabajos«, indicó.

Expresó su admiración personal por Guanipa, a quien describió como un político íntegro y comprometido con la lucha democrática, y calificó su secuestro como «un acto de terrorismo de Estado». En ese sentido, reconoció que ella también corre el riesgo de ser detenida por las fuerzas de seguridad del régimen.

La líder de Vente Venezuela (VV) afirmó que los actos de represión y persecución del gobierno no son más que un intento desesperado por castigar y amedrentar a quienes defienden el derecho de los venezolanos a la libertad y se oponen a la farsa electoral convocada para este domingo. Según Machado, se trata de una clara señal de una «fase terminal» que recurre al terror como su último recurso de control.