
EL NACIONAL
La líder opositora María Corina Machado aseguró que el sábado fue un día productivo en los esfuerzos por lograr el cambio político en Venezuela, con «algunos avances muy significativos». Al mismo tiempo exhortó a los venezolanos a mantener la fuerza y la esperanza.
Destacó que en la 61ª Conferencia de Seguridad de Múnich 2025, el foro más importante a nivel mundial para debatir los desafíos de seguridad internacional, Edmundo González se convirtió en el único líder latinoaméricano en tener una conferencia y exponer cómo Nicolás Maduro desestabiliza la región.
González estuvo acompañado de la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; y de acuerdo con Machado “las reuniones realizadas en el marco de la conferencia fueron estratégicas y muy prometedoras”.
En su trabajo por establecer alianzas internacionales, González se reunió con el fiscal de la Corte Penal Internacional, a quien elevó el pedido de los venezolanos por justicia por los crímenes cometidos en Venezuela
Luego el líder político conversó con el canciller de Israel, Gideon Saar, para seguir el diálogo iniciado semanas antes. «Esta reunión nos permitió profundizar sobre las preocupaciones compartidas respecto a las amenazas comunes para nuestros respectivos países. La comprensión del riesgo que representa el régimen de Maduro para la seguridad hemisférica es un hecho», expresó Machado.
Agregó que el jueves el almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur, expuso las preocupaciones de la influencia de Irán y Hezbollah en Venezuela ante el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos.
«Unan ustedes los puntos… Venezolanos, no permitan que los desmoralizadores que promueven la inacción los desalienten (…) Mantengan la fuerza y la esperanza. El mundo está cambiando y nuestro adorado país también», dijo Machado en su mensaje publicado en redes.
Aseguró que cada uno de estos encuentros y conversaciones contribuyen al objetivo final, que es el cambio de gobierno en Venezuela y convertirse en un aliado para la libertad y la democracia en Occidente.