El Venezolano de Panamá, como medio responsable de transmitir exclusivamente información verificada y ventana principal informativa de la comunidad venezolana en el Istmo, investigó a través de Migración Panamá sobre el proceso, que una vez eliminada la visa de reagrupación familiar, deben realizar los venezolanos para ingresar a territorio panameño.
Todo venezolano NO RESIDENTE, debe tramitar visa de turista para ingresar al país. Otra opción es poseer visa vigente de Estados Unidos (vigencia superior a seis meses)
La visa de corta estancia para familiares, que circuló en redes en el día de ayer, SOLO SE PODRÁ TRAMITAR, una vez que el familiar que ingrese al país con visa de turista quiera extender (Máximo 9 meses no prorrogables) su permanencia en suelo panameño.
La visa de turista (con un costo de 50 dólares) se puede tramitar desde la página web de Migración Panamá (en caso de que el interesado no tenga familiares en Panamá) o a través de un abogado dentro del territorio panameño (residentes interesados en tramitar la visa de turista para sus familiares en Venezuela)