
Los ganadores de esta edición número 96 de los Premios Oscars, fijaron poderosos mensajes, donde la película “Anora” triunfó, un film sobre una trabajadora sexual y el hijo de un oligarca ruso, la cual se llevó cinco trofeos el domingo por la noche, incluyendo el de mejor película.
“No Other Land”, la historia de activistas palestinos que luchan por proteger sus comunidades de la demolición por parte del Ejército israelí, ganó el domingo el Oscar al mejor documental ➡️ Fue filmado durante cuatro años entre 2019 y 2023, finalizando la producción días antes de que Hamás lanzara su mortal ataque del 7 de octubre de 2023 contra Israel que inició la guerra en Gaza. “Hace aproximadamente dos meses, me convertí en padre, y mi esperanza para mi hija es que no tenga que vivir la misma vida que estoy viviendo ahora, siempre temiendo a los colonos, la violencia, las demoliciones de casas y los desplazamientos forzados”, dijo Basel Adra.
¡Hay que ir al cine! dijo Sean Baker Al recibir la estatuilla como mejor Dirección:
“¿Dónde nos enamoramo de las películas? En una sala de cine. Ver una película en un teatro con público es una experiencia”.
“Soy la orgullosa hija de padres inmigrantes con sueños y dignidad” dijo con emoción la mejor actriz de reparto, la norteamericana – dominicana Zoe Saldaña al recibir el premio.
”Estoy aquí para representar los traumas de la guerra y la opresión sistematica del racismo. Ruego por un mundo más inclusivo”, manifestó Adrien Brody, mejor actor Oscar 2025 por “The Brutalist”.
”Quiero reconocer tambien y agradecer a las trabajadoras sexuales, seguiré siendo una aliada por ustedes”, expresó sin duda la hoy mejor actriz Mikey Madison, de tan solo 25 años, protagonists de “Anora”.