Con información de varios medios

Los Apple Vision Pro, son unos lentes de realidad virtual que integran contenido digital y aplicaciones en nuestro entorno físico, ofreciendo una experiencia única de interacción mediante la vista, manos y voz.

El viaje con Apple Vision Pro comienza en la Vista de Inicio, accesible presionando la Corona Digital. Desde aquí, la barra de pestañas a la izquierda permite una fácil navegación entre Aplicaciones, Personas y Entornos. La Vista de Aplicaciones alberga las conocidas aplicaciones que se pueden abrir con un simple toque, mientras que la Vista de Personas facilita la conexión con otros. La Vista de Entornos, por su parte, transforma el entorno circundante con paisajes inmersivos, llevando las aplicaciones más allá de las dimensiones físicas de la habitación.

Tim Cook, el principal responsable de la compañía describió esta tecnología como algo que «parece mágico». 

Las gafas costarán 3.500 dólares y llegaron con record de ventas en los Estados Unidos, aún no aparecen en el listado de productos de las tiendas oficiles de la Apple en Panamá.

«Vision Pro es un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital», explicó Cook, quien dijo que con esta tecnología -que los usuarios pueden controlar con sus propios ojos y manos sin la necesidad de ningún mando- «la pantalla ya no limita el mundo que rodea (al usuario)».

La tecnología de Apple Vision Pro permite que cuando otra persona se acerca al usuario que lleva las gafas, el usuario pueda ver en su pantalla a dicha persona.

Además, la otra persona podrá ver los ojos del usuario, ya que la pantalla negra que los cubre se desvanece cuando hay alguien cerca.

Cook destacó que algunas de las actividades que los usuarios pueden hacer con estas gafas son: «mirar sus películas, programas y deportes y sumergirse en los juegos en una pantalla gigante rodeada de audio especial y conectarse con las personas como si estuvieran compartiendo el mismo espacio».

Además, el set -que es parecido a una gafas de esquí- se podrá utilizar como una pantalla externa de un Mac.

Apple, que lleva trabajando en este proyecto siete años, ha creado versiones de realidad virtual de algunas de sus aplicaciones como Safari, FaceTime, Apple TV, Apple Books, entre otras.

También se subió al escenario de las WWDC el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, quien anunció que las dos empresas se asociarán y que Disney + estará disponible en Vision Pro desde «el primer día».