Rossi Lorathio Adams II quería desesperadamente apoderarse del dominio www.doitforstate.com. El plan que ideó para tenerlo fue un completo desastre. Sobre esta historia conversamos esta semana.
Por: Aura y Víctor Ramos
@3punto0
De acuerdo a la nota de CNN, Adams fundó una compañía de medios sociales llamada “State Snaps” hace cuatro años. La empresa llegó a tener más de un millón de seguidores entre todas las redes sociales, apoyado en la publicación de videos para adultos (violencia, desnudos, etc).
Con frecuencia, los seguidores de State Snaps usaban la frase do it for state en sus comentarios, para dar aliento a las valentonadas que a veces intenta gente temeraria, algo así como un ¡Vamos, tu puedes! que a veces usa el público de galería, cuando otro se está arriesgando.
Volviendo a nuestro relato, al ver que do it for state se volvía popular, Adams quiso tener el dominio www.doitforstate.com para hacer crecer su negocio. En este momento comenzaron sus problemas. El dueño del dominio web, residente de Iowa, se negó a vender su dominio, a pesar de repetidos intentos de Adams, entre 2015 y 2017.
Adams, lejos de conformarse o de buscar otro nombre, decidió contratar a su primo Sherman para que, a punta de pistola, forzara al dueño renuente a transferir el dominio. Sherman llevaba consigo, además de una pistola, las instrucciones para que la transferencia de propiedad del dominio se llevara a cabo in situ.
Sherman logró entrar en la residencia de la víctima, y a punta de pistola lo llevó al computador bajo amenaza, para completar su fechoría. En un descuido el agredido logró hacerse del control del arma y luego de darle varios tiros a Sherman, llamó a la policía.
Sherman fue sentenciado a 20 años en prisión el 2018 y Adams espera sentencia, como autor intelectual del delito. Además de 20 años de posible cárcel, le tocaría pagar una multa de doscientos cincuenta mil dólares. Varias vidas arruinadas por un dominio web.
No es la primera vez que a alguien se antoja de un dominio web en manos de otro, y de hecho hay gente que se dedica a reservar dominios con potencial, para venderlos posteriormente, si se presenta una buena oportunidad.
Un dominio libre puede costar una decena de dólares al año y terminar siendo revendido por miles de dólares, si encaja en la estrategia de otra empresa. A nuestros clientes siempre le recomendamos reservar un dominio (y el mismo nombre en las principales plataformas de redes sociales), si ha encontrado un nombre con potencial, aun si todavía puedan faltar meses (o años) para que la idea se concrete en un emprendimiento o negocio.