FUENTE: Gustavo Ocando Álex (VOA)
El gobierno de Estados Unidos anunció la llegada a su territorio de los primeros 4 venezolanos beneficiados con el programa migratorio que puso en marcha el martes de la semana pasada, conocido como parole o permiso humanitario.
El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU confirmó el sábado en un comunicado que los beneficiados llegaron “a aeropuertos de Estados Unidos en una forma legal, ordenada y segura” menos de una semana después de que el portal para aplicar para el proceso estuviera en línea.
El organismo del gobierno federal también destacó cómo la entrada en vigor del nuevo permiso humanitario, con el que aspira a beneficiar a 24.000 venezolanos, ha tenido efectos positivos para su estrategia de seguridad nacional en las fronteras terrestres.
“Aun cuando está en sus primeros días, este proceso ya ha reducido la entrada ilegal de venezolanos en nuestra frontera en más del 85 %, demostrando que, cuando hay una forma ordenada y legal, la gente estará menos inclinada a poner sus vidas en manos de contrabandistas”, dijo el DHS en su nota oficial.
El gobierno federal indicó que las aprobaciones de los permisos para los venezolanos “comenzaron a salir” tan solo 24 horas después de haber abierto la página del registro.