La vida deportiva del mejor basquetbolista de todos los tiempos, Michael Jordan, está siendo contada, centrada en la temporada 97-98 de la NBA, en una producción de Netflix en asociación con ESPN, llama The Last Dance.
Los dos primeros capítulos se estrenaron el 19 de abril en Estados Unidos y registraron una audiencia de 5.7 millones de personas. Una semana después, el tres y el cuatro, 5.1 millones de televidentes.
Cuando cerró esta edición, ya se habían estrenados los capítulos 5-6, de un total de 10 con los que cuenta esta docuserie dirigida por Jason Hehir.
“Jordan siempre se mostró dispuesto a ayudar en el documental, aunque salieran escenas poco halagadoras”, dijo Hehir.
El aclamado director detalló cómo fue ese primer encuentro con Jordan. “
De todo
Kevin Marquina, de Marca, opinó sobre esta producción. “Este, quizás, sea un documental que no deje indiferente a nadie. El popurrí de elementos que se muestran son completamente integradores. Acceso inédito a un equipo que tuvo de todo, y acabó siendo imparable. Entrevistas con personalidades y, lo más importante: el primera persona, la cercanía impagable de Jordan. Sentado, relajado, detallando año a año su trayectoria. Desde Mike, hasta Michael. Y para acabar, The Last Dance. Leyenda”.
Jugadores como Toni Kukoc, parte vital del Chicago Bulls de Jordan, han opinado sobre los primeros capítulos. “No sé por qué hay que buscar lo oscuro”, dijo el croata.
Kukoc defendió el ex gerente general de los Bulls, Jerry Krause. “Espero que los próximos episodios sean más brillantes. O, por lo menos, que se vea la parte de celebración en vez de echar las culpas o preguntarse por qué no se ganaron diez títulos. El mundo fue muy feliz cuando todo aquello ocurrió y no sé por qué hay gente a la que le molesta”.
Según Parrot Analytics, compañía líder en análisis de datos, The Last Dance, es el documental más solicitado del mundo, superando a Tiger King.
La consultora agregó que es la serie de TV de más rápido crecimiento en Estados Unidos y global durante la semana del 19 al 25 de abril. Su demanda creció 1.227 por ciento en USA y 2.299 en el mundo.