La sexagésima quinta edición de la Serie del Caribe comenzará el 2 de febrero de 2023 en Venezuela, sus juegos transcurrirán en Caracas y La Guaira, y por primera vez reunirá a equipos de ocho países, anunciaron este jueves los organizadores.
Se trata de los países miembros de la organización, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela; así como cuatro invitados: Colombia, Cuba, Curazao y Panamá.
El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, explicó que el torneo se celebrará en el estadio capitalino de La Rinconada, aún en construcción, y en el de Macuto, en el costanero estado La Guaira.
Anunció que las obras en La Rinconada avanzan a un «ritmo acelerado», y que la infraestructura de La Guaira, cercana a Caracas, solo requiere algunos ajustes.
Agregó que ya están trabajando para tener «una magnífica» serie del Caribe en 2024, prevista en la ciudad estadounidense de Miami.
El director general del comité organizador, Humberto Oropeza, dijo que la competición del próximo año se denominará «Gran Caracas 2023».
Comenzará el 2 de febrero y terminará siete días después con dos partidos, uno para definir al ganador y otro para establecer el tercer lugar.
El calendario del torneo, adelantó, ya fue aprobado, y será publicado en los próximos días por las ligas participantes.
Los representantes de las ligas visitarán los estadios que acogerán el certamen, así como los hoteles que hospedarán a los jugadores.
Venezuela fue proclamada como sede de la Serie en 2018, y después en 2019, pero en ninguna ocasión pudo acoger la competición debido a la crisis económica.