El gobernador de Florida, Rick Scott, dio a conocer este jueves detalles relacionados con su propuesta a los Fideicomisarios de la Junta de Administración del Estado de la Florida (SBA), para prohibir al estado hacer negocios con cualquier organización que apoye al régimen de Nicolás Maduro.
“Las atrocidades que están ocurriendo en las manos del régimen brutal y opresor de Maduro son inenarrables. He escuchado de primera mano de parte de floridanos sobre la necesidad de un cambio en Venezuela. Prohibir a la Junta de Administradores del Estado de la Florida que hagan inversiones que apoyen a Nicolás Maduro es un gran paso en la dirección correcta, y debemos continuar encontrando maneras de restaurar la libertad y la democracia” en el país suramericano, dijo en un comunicado de prensa.
Según expresó, “me han alentado las sanciones decretadas esta semana por la administración Trump en contra del régimen de Maduro. Las acciones certeras del presidente (Donald) Trump sobre este asunto son bienvenidas, y espero poder trabajar con nuestros socios federales y estatales para apoyar la democracia en Venezuela”.
“El intento de Nicolás Maduro de reescribir la Constitución de Venezuela y usurpar el poder de sus ciudadanos es condenable. Este atentado descarado, que desconoce completamente la voluntad popular no va a ser tolerado. Los floridanos están del lado de nuestros compatriotas estadounidenses, a favor de la libertad y la democracia en Venezuela y en toda América Latina”, agregó el Gobernador republicano.
La propuesta de Rick Scott será considerada por los fideicomisarios de la Junta de Administración del Estado el próximo 16 de agosto, y prohíbe a la SBA hacer negocios con Venezuela de las siguientes maneras:
– Se prohibirá a la SBA hacer inversiones en cualquier tipo de títulos emitidos por el Gobierno de Venezuela.
– Se prohibirá a la SBA invertir en cualquier compañía cuyo socio mayoritario sea el Gobierno de Venezuela.
– Se prohibirá completamente a la SBA que participe en cualquier voto o resolución que defienda o apoye al régimen de Maduro.
– Se prohibirá completamente a la he SBA que haga negocios con cualquier institución financiera o compañía de los Estados Unidos que directamente o a través de una subsidiaria y en violación de las leyes federales, haga cualquier préstamo, extienda créditos de cualquier forma o carácter, adelante fondos de cualquier manera, o compre o comercialice cualquier tipo de bienes os ervicios de o con el Gobierno de Venezuela.