VOZ DE AMÉRICA

La oposición venezolana liderada por María Corina Machado exigió el miércoles revertir la «arbitraria» decisión del organismo electoral de revocar la invitación a una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) para las elecciones presidenciales, y aseguró que la medida no evitará la victoria del candidato Edmundo González.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dejó sin efecto el martes la invitación a la MOE UE para las elecciones del 28 de julio, luego de que en el marco de esfuerzos para lograr elecciones competitivas el bloque europeo extendió “por un período más corto” las sanciones contra el país.

“Mientras la UE no levante la totalidad de las sanciones coercitivas, unilaterales y genocidas impuestas contra el pueblo de Venezuela, no será grata su presencia en ningún proceso electoral que se celebre en la República Bolivariana de Venezuela”, ratificó el miércoles Elvis Amoroso, presidente del CNE, en respuesta a la solicitud de la UE de reconsiderar la decisión.

Urrutia, Machado y Omar Barboza, secretario ejecutivo de la coalición de partidos opositores, denunciaron que el gobierno evita someterse a la observación internacional calificada.