Los guardacostas afirman que los sonidos submarinos y los golpes detectados en la zona de búsqueda del Titan probablemente no guardan relación con el sumergible desaparecido.
Los sonidos, escuchados a lo largo de dos días, dieron esperanzas a los buscadores y a quienes observaban el enorme esfuerzo desplegado desde el domingo. Los expertos afirman que el fondo del océano es un lugar “ruidoso” y que una posible conexión entre los golpes y el Titán era improbable.
“No parece haber ninguna conexión entre los ruidos y la ubicación en el fondo marino”, declaró el jueves el contralmirante John Mauger, del Primer Distrito de Guardacostas.
Pakistán ha ofrecido las condolencias del país a la familia Dawood después de que los exploradores, padre e hijo, fueran uno de los cinco fallecidos al implosionar el sumergible Titan. Shahzada Dawood, de nacionalidad paquistaní, y su hijo Suleman se encontraban a bordo del Titan cuando desapareció el domingo.
Los Dawood son miembros de una de las familias más prominentes de Pakistán y su empresa, Dawood Hercules Corp, con sede en Karachi, se dedica a la agricultura, la petroquímica y las infraestructuras de telecomunicaciones.
“Nuestro más sentido pésame a la familia Dawood y a la familia de los demás pasajeros por la triste noticia del destino del sumergible Titanic en el Atlántico Norte”, escribió en Twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán. “Agradecemos los esfuerzos multinacionales de los últimos días en la búsqueda de la embarcación”.