La actividad económica de Panamá se expandió un 5,23 % en los dos primeros meses de 2017, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) de la Contraloría General de la República.
Los sectores que mostraron mejor comportamiento fueron comercio, transportes, almacenamiento y comunicaciones, industria, construcción, electricidad y agua, hoteles y restaurantes, indicó el INEC en un comunicado.
El organismo también destacó el dinamismo del sector de construcción y explotación de minas y canteras, en parte por las obras del sector público, como la renovación urbana en Colón, la reanudación de proyectos del sector salud o el avance de la Línea 2 del Metro, apuntó sin precisar cifras.
El INEC anunció un aumento no detallado de la demanda de la Zona Libre de Colón, la zona franca más grande del continente y que tiene años en declive.
El Gobierno espera que la economía crezca este año un 5,8 %, una estimación un poco por arriba de la de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), que ayer actualizó su proyección para Panamá al 5,2 %.
La economía panameña, una de las de mayor dinamismo en la región, creció en 2016 un 4,9 %, menos que en los últimos cinco años.