Hoy viernes se cumple una semana de la tragedia de Costa Sur, donde la Familia Muñoz Lima resultó terriblemente afectada, la madre y dos pequeños de 5 años y 9 meses sufrieron graves quemaduras, a pocos días el más pequeño falleció al no soportar las consecuencias de la explosión.
Miguel Muñoz padre, sus amigos y familiares movieron cielo y tierra para brindarle la mejor atención médica posible a los sobrevivientes que afortunadamente fueron estabilizados en el Hospital Santo Tomás y en el Hospital del Niño donde el personal médico y enfermero no escatimaron esfuerzos para atender a las víctimas del accidente en el residencial Costamare.
Anoche pasada las diez, se conoció que finalmente Karina Lima de Muñoz, sería trasladada en aeroambulacia a la ciudad de Galveston en Texas, desde el aeropuerto Marcos A. Galabert de Albrook.
En la pista del aeropuerto Marcos A. Galabert de Albrook espera el avión ambulancia que trasladará esta noche a Karina, para encontrarse con su hijo y esposo a la ciudadanía de Galveston, Texas.
.#Ahora #UltimaHora #CostaSur #Accidente #NoticiaEnDesarrollo pic.twitter.com/hz4xAQvDmy— Venezolano de Panamá (@ElVenezolanoP) June 7, 2019
El personal médico especializado fue el encargado de vigilar el traslado de la joven madre de 35 años.
#AHORA 11:00pm. A esta hora trasladan a Karina Lima, de 35 años, víctima de la explosión en Costa Sur. La esperan en Galveston, Houston, Estadoa Unidos, en un hospital ubicado justo al frente donde atienden a su hijo Miguel Ignacio, de 5 años.#Repost from @midiariopanama pic.twitter.com/TqI0yBAuYy
— Venezolano de Panamá (@ElVenezolanoP) June 7, 2019
La operación fue seguida por la autoridades panameñas, quienes ha demostrado una extraordinaria solidaridad y compasión por la tragedia de esta familia venezolana de hijos panameños.
Mi agradecimiento al Dr. Ballesteros y a todo el personal del Hospital Santo Tomás, por el apoyo y acompañamiento a Karina que hoy viaja a Texas, estoy seguro que más cerca de su hijo Miguel Ignacio, podrá recuperar las fuerzas que necesita.
— Juan Carlos Varela (@JC_Varela) June 7, 2019
Familiares y amigos en Panamá despidieron a Karina de una forma emotiva a las puertas del Hospital Santo Tomás, se conoció que una hermana viajó con ella, y en la ciudad de Galveston la espera su esposo Miguel Muñoz.
A primera hora de la mañana se pudo conocer que la paciente llegó a la ciudad de Galveston, se mantuvo estable en el vuelo y no requirió asistencia para su presión sanguínea. Ahora se mantendrá en la Unidad de Quemados del Jennie Sealy Hospital, ubicado a pocos metros donde se encuentre le niño Muñoz.