Como parte de las actividades que se desarrollan en la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, este domingo se llevó a cabo la charla entre el reconocido periodista de cine Juan Carlos Arciniegas y el actor español Eduardo Noriega.
La conversación se dio en el Teatro Anita Villalaz ubicado en el Casco Antiguo de la Ciudad de Panamá, en él Arciniegas y Noriega charlaron acerca de la faceta del actor como guionista y productor, acerca de la cual el español afirmó que aunque le gusta mucho ese rol, definitivamente su pasión es la actuación. También comentó que ya no toma en cuenta el formato en que se hace la película, lo de define su participación en un proyecto es el personaje.
Luego hablaron acerca de la manera en que Noriega conjuga la fama con las redes sociales, Noriega afirmó que a pesar de formar parte de la generación de los autógrafos y la charla entre dos personas, le ha tocado aceptar esta nueva manera de relacionarse con los fanáticos: “Es una lucha perdida, hay que acostumbrarse a que ahora tu vida es fotografiada y colgada cada cinco segundos en internet”, comentó.
Eduardo Noriega ha protagonizado películas como Tesis, Abre los ojos y Nuestros Amantes, esta última formó parte de la muestra de IFF Panamá.
Último día del Taller Producir es crear, de Elena Manrique
Este lunes se llevó a cabo la última jornada del taller dictado por la reconocida productora española Elena Manrique. La atención se enfocó en el mercadeo de los proyectos fílmicos y su importancia, tema por el que muchos de los asistentes mostró genuino interés.
Manrique explicó que el mercadeo y la promoción de las películas debe tratarse con sumo cuidado ya que puede impulsar a la gente a verlo o puede despertar el efecto totalmente contrario. La productora española comentó que cada caso va a depender del tipo de película, público al que va dirigido y el mercado en el que se esté distribuyendo. Para cerrar el taller, Manrique brindó algunos consejos básicos para los productores de películas basados en su experiencia. Elena Manrique ha producido películas como El Laberinto del Fauno, Torremolinos 73 y El Orfanato entre otros títulos.
Toca jugar con videoarte
En el marco de su charla Toca jugar con videoarte, Donna Conlon y Jonathan Harker explicaron cómo fue la filmación de los videos Lotería y Bajo la alfombra, los cuales fueron proyectados en las paredes de la Iglesia La Merced. Según Donna Conlon la inspiración para estos videos surge de las preocupaciones que afectan a las personas a todo nivel, familiar, profesional, social o cualquier otra situación del entorno.
Por su parte, Harker comentó que le gusta proyectar en la calle porque significa salirse del circuito tradicional de museos o galerías y así llegar a un público más grande que a veces encuentra limitaciones para participar de estas actividades. Durante la charla los participantes también disfrutaron de la proyección de otros videos realizados por estos dos productores durante más de diez años de trayectoria, Efecto Dominó, Drinking Song, El Plomero, Sinfonía Tropical, entre otros.
Con información de nota de prensa.