Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional chavista, está dispuesto a dialogar con el presidente encargado Juan Guaidó y está en contra de respaldar los llamados de sus partidarios de llevarlo a la cárcel.
“Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo”, expresó Rodríguez en entrevista para la agencia AP, en la que advirtió que estas negociaciones solo serán exitosas si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por haber “conspirado” contra Nicolás Maduro y su régimen.
“Si recurres a la amnesia mientras inicias un proceso de reconciliación, corres el riesgo de que estos queden como que no ocurrieron. Corres el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves”, subrayó.
También considera que Guaidó y sus aliados deben pedir perdón por “respaldar” el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros.
Las declaraciones de Rodríguez contrastan con las de otros líderes chavistas, como el propio Maduro, quien en varias oportunidades ha amenazado con cárcel a Guaidó.