1. Parte del grupo que asistió al diplomado organizado por IESA y Stratego. Fotos: David Alejandro Chacón.

Los organizadores anunciaron que se realizará una segunda edición a partir de abril 2018

 

El viernes 6 de octubre, en el salón 203 del edificio Fundación Ciudad del Saber, se realizó la primera graduación del diplomado Gestión de la Reputación Corporativa y Comunicación Estratégica, organizado en conjunto por el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y Stratego.

“Hubo una sinergia muy poderosa entre una escuela de negocios y una firma consultora especializada en análisis de empresas. A raíz de eso formamos un interesante programa académico”, dijo José Ramón Padilla, director del IESA en Panamá. “Estamos muy satisfechos con la participación de más de 20 estudiantes, todos de muy alto nivel”, agregó.

Padilla sostuvo que con el diplomado se llegó a un público clave y de manera equilibrada. Además, destacó el perfil de los profesores. “Personas con experiencia académica de mucha trayectoria, pero también gente de experiencia en la práctica”, sostuvo.

Viene la segunda edición

Gustavo Manrique, socio-director de comunicación de Stratego, explicó que el diplomado tuvo como objetivo principal promover el desarrollo académico de temas asociados a reputación, comunicación estratégica, comunicación de crisis y sostenibilidad.

“El diplomado duró cinco meses y participaron 28 personas y en líneas generales se cumplieron los objetivos”, destacó el directivo, quien agregó que la idea es lanzar un segundo diplomado a partir del año que viene.

“La segunda edición, por así decirlo, va a incorporar temas nuevos como tendencias del consumo, tendencias del marketing, entre otros. Esperemos que en abril de 2018 esté arrancando el primer módulo”, cerró.