Anthony Borges, un joven de 15 años de origen venezolano, intentaba cerrar la puerta de su aula junto a su maestra, mientras Nikolas Cruz disparaba a quemarropa contra los alumnos del colegio secundario Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida.
Anthony recibió cinco disparos al intentar cubrir y defender a sus compañeros, pero milagrosamente logró sobrevivir, mientras que la docente, en cambio, falleció al instante, reseñó Infobae.
El joven venezolano recibió disparos en las dos piernas, en el muslo superior izquierdo y otra le atravesó la espalda. Roger, su padre, reconoció a la cadena Telemundo que el proyectil le rozó el hígado, “pero ya está fuera de peligro”.
Aseguró que “él trató de cubrir lo más que pudo a sus compañeros”.
Roger señaló que Anthony nació en Estados Unidos, pero a sus cinco años se dirigieron a Venezuela. “Pero me lo traje de vuelta a los 12 años debido a la situación en Venezuela”.
Por su parte, Carlos Rodríguez, otro alumno del Marjory Stoneman Douglas, declaró a ABC News que Anthony le había salvado la vida.
Relató que al escuchar los disparos, todos los alumnos corrieron a esconderse, y el joven venezolano fue el último en ingresar. En lugar de ocultarse, intentó trabar la puerta para defender a sus compañeros.
Anthony ahora se recupera en un hospital del condado de Broward, el mismo donde nació 15 años atrás. Si bien está fuera de peligro, tanto su padre como las autoridades de la clínica aclararon que aún debe atravesar un largo proceso para recuperarse.