VÍA: LA PATILLA
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, pidió hoy el apoyo de los ciudadanos, los militares y la comunidad internacional para asumir el mando del Ejecutivo que, denunció, está “usurpado” con Nicolás Maduro como presidente.
“Debe ser el pueblo de Venezuela, las Fuerzas Armadas, la comunidad internacional que nos lleve a asumir claramente el mandato que no vamos a escurrir, que vamos a ejercer”, dijo el diputado ante miles de personas que se concentraron frente a la sede del Pnud y la avenida Francisco de Miranda en Caracas, para denunciar la “ilegitimidad” de Maduro.
Guaidó dijo que la AN se apegará a la constitución venezolana y, en este sentido, asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la república”, no sin advertir que el mero decreto no será suficiente para sacar del poder a Maduro.
Momento en el que @jguaido asume la presidencia interina de Venezuela
.
El presidente de la Asamblea Nacional pidió el apoyo de las Fuerzas Armadas, los venezolanos y la comunidad internacional
.
"Sino cuento con ese apoyo, esto quedará solo en un pronunciamiento individual" pic.twitter.com/3l5pYibq9L— Venezolano de Panamá (@ElVenezolanoP) January 11, 2019
“Las cosas en Venezuela van a cambiar con el proceso que se comenzó a gestar desde ayer luego de que quedara un vacío en el poder ante la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de Presidente para un nuevo período de seis años, y por tanto el Parlamento asumirá las competencias del Ejecutivo tal como lo establece la Constitución”, dijo.
“Asumo el deber impuesto por la Constitución y el art. 333 que obliga a todos los venezolanos, investidos o no de autoridad, a luchar para la restitución del orden constitucional”, aseguró.
También hizo un llamado a la Fuerza Armada a desconocer el régimen de Maduro ante la usurpación del cargo. “Hay alguien que rompió la cadena de mando y ustedes lo saben”.
Convocó al pueblo a la calle el próximo 23 de enero a una gran movilización en todos los rincones de Venezuela para apegarse a la responsabilidad de los artículos 233, 333 y 350 de la Constitución para convocar elecciones libres y la unión del pueblo.
En ese sentido convocó a la comunidad internacional y a la Fuerza Armada a respaldar la convocatoria para lograr el cese de la usurpación.