El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este lunes a una manifestación nacional el viernes 5 de julio, Día de la Independencia del país, luego de la muerte de un militar venezolano mientras se encontraba detenido por el gobierno en disputa de Nicolás Maduro.
El objetivo de las protestas, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter, es pedir «ante la Fuerza Armada, ONU y comunidad internacional(…) el fin de las torturas, asesinatos, violaciones de DDHH y la intervención cubana».
Durante un mitín en el estado Yaracuy, el presidente interino dijo respecto a la manifestación que «hay un solo objetivo, agitar a toda Venezuela y salir a las calles a exigir nuestros derechos», de acuerdo con el diario El Nacional.
En Caracas, la capital, la marcha irá desde el Programa de las Naciones Unidas, en el este de la ciudad, para el Desarrollo hasta la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en el centro.
Hasta el momento no ha ofrecido mayores detalles.
Rafael Acosta Arévalo, el capitán de corbeta que murió el sábado, estaba detenido por la DGCIM, a la cual se acusa de haberlo torturado hasta asesinarlo.