Este viernes en horas de la mañana murió a causa de un infarto Omer “Rafito” Muñoz, hermano del presidente del grupo editorial El Venezolano Oswaldo Muñoz.
Un venezolano de gran trayectoria en el béisbol zuliano y forjador de muchos peloteros.
Medios de comunicación han reseñado su destacada carrera deportiva donde no se puede dejar de nombrar su trabajo con los Tiburones de la Guaira. Noticia al Día recuerda además el gran trabajo realizado con las Pequeñas Ligas como coordinador y entrenador de las selecciones que representaron a Venezuela por más de 40 años.
Para el año 1986 se encargó de conformar la selección juvenil que se llevó el título Mundial en Fort Lauderdale, Florida.
Dirigió a la selección nacional de béisbol e igualmente fungió como Scout de Petroleros de Cabimas (hoy Bravos de Margarita) y los Marineros de Seattle. Firmó al careta Carlos Maldonado. También fundó la academia de “Rafito’s Sport”, que hacía vida en el estadio de La Colonia.
Los restos de Omer “Rafito” Muñoz serán velados en la funeraria Aves del Paraíso,sector Indio Mara del estado Zulia.
Desde El Venezolano enviamos sinceras condolencias y solidaridad para todos los familiares y amigos del gran ser humano “Rafito” como era conocido.
Paz a su alma.