Luego de un amplio debate y de realizar varias entrevistas, el Consejo de Gabinete designa este lunes a la abogada Ana Lucrecia Tovar de Zarak como magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Sala Civil y a la abogada Zuleyka Moore Gouldbourne, como magistrada de la Sala Penal.
El Consejo de Gabinete evaluó la hoja de vida de ambas abogadas y concluyó que votará a favor de dichas nominaciones en la sesión del lunes 18 de diciembre, fecha en que serán convocadas las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.
Ejecutorias de Tovar de Zarak
Ana Lucrecia Tovar de Zarak es graduada en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad Santa María La Antigua, Panamá. Cuenta con una Maestría en Derecho Internacional, Derecho Bancario y Valores de la American University, Washington College of Law. Además, hizo estudios en el International Finance Corporation – Colegio de Estudios Superiores de Administración: Liderazgo en Juntas Directivas, en Bogotá, Colombia.
Hasta el momento se desempeña como socia de Dentons Muñoz y fue socia de la firma Fábrega & Molino. Sus áreas de especialización son la Banca, Mercado de Valores, Derecho Corporativo, Derecho Comercial y Contratos, Gobierno Corporativo, Energía, Fusiones y Adquisiciones, Cumplimiento y Fideicomisos.
También ha sido consultora legal de la Organización de Estados Americanos, presidenta de la junta directiva de la Superintendencia del Mercado de Valores de Panamá, directora de la junta directiva de la Superintendencia de Bancos de Panamá y fue designada por la República de Panamá para formar parte de la lista de árbitros que representan al Estado en casos arbitrales ante el Centro Internacional de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI-Banco Mundial).
Ejecutorias de Moore
La abogada Moore Gouldbourne nació el 6 de agosto de 1971. Posee una Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Panamá. También posee una Maestría en Derecho Mercantil de la Universidad Santa María La Antigua, una Maestría en Familia y Adolescencia y Diplomado en temas de blanqueo de capitales en la Universidad Latina.
Ha ocupado diferentes cargos en el Ministerio Público desde 1992.
Ha sido fiscal de circuito en la Fiscalía de Familia de La Chorrera, Fiscal de Circuito de Panamá, Fiscal Superior de Adolescencia de Colón y Guna Yala, y en la actualidad es la Fiscal Superior Especial Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación.