NOTA DE PRENSA
Con el objetivo de desarrollar nuevos conocimientos y experiencias a través de la música, el pasado 28 de mayo fue inaugurado el primer salón de educación musical en la Escuela Bilingüe de Japón, un proyecto artístico y educativo gestionado por la Fundación Danilo Pérez con el apoyo de Fundación Sus Buenos Vecinos.
“La creación de este primer salón de música en una escuela oficial significa un paso muy importante para mi padre, mi familia y todos los que día a día son parte de Fundación Danilo Pérez, estamos logrando ejecutar una recomendación que fue escrita en una tesis en los años 60 por mi padre donde se planteaba la necesidad de que todos los niños deben tener acceso a la educación musical en sus inicios escolares con la finalidad de aportar a su crecimiento y desarrollo”, resaltó el Maestro y granador de múltiples Grammys, Danilo Pérez.
La Escuela Bilingüe de Japón cuenta con una población de 430 estudiantes, los cuales han recibido desde hace dos meses talleres de motivación musical y pueden luego tener la libertad de elegir estudiar música de acuerdo con el instrumento que más le guste como el saxofón, piano, percusión, batería, violín, guitarra, flauta, trompeta o trombón.
“Desde la Fundación se seleccionó la Escuela Bilingüe de Japón ya que se encuentran en el barrio de nuestra sede, lo que brinda una mayor facilidad de movilización por parte de nuestros profesores y voluntarios encargados de impartir las clases. Es un primer paso el cual estamos seguros nos dará las bases para ampliar la cobertura de atención a niños en otros centros educativos públicos a nivel nacional.”, destacó Aleida Duartes, Directora Ejecutiva de la Fundación Danilo Pérez.
Previo al acto inaugural, el Berklee Global Jazz Institute, movimiento global del jazz el cual se encuentra en Panamá celebrando su 15º Aniversario, realizó importante taller musical con niños de primer, segundo y tercer grado acompañado de profesores y músicos de Fundación Danilo Pérez, reforzando una vez más el compromiso de Danilo Pérez Padre: fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.
“Sentimos que hemos alcanzado un sueño. Llevar a nuestros estudiantes en el camino de las artes musicales, es un trabajo en equipo y seguiremos trabajando unidos y con buena calidad, buscando que nuestros niños sean los próximos grandes músicos de Panamá.”, finalizó Amelia Nieto, Directora de la Escuela Bilingüe de Japón.