Un grupo de funcionarios municipales y regionales del estado Aragua hostigó y agredió verbalmente a la líder opositora María Corina Machado y al candidato presidencial Edmundo González Urrutia, cuando se encontraban comiendo en un restaurante de La Encrucijada, este fin de semana.

Entre los agresores estuvo Gerardo Rozo, director regional de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, quien es hijo del General de Brigada José Gerardo Rozo Villamizar, quien se desempeña como director nacional de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor. El funcionario hizo señas con sus manos indicando que serían liquidados, un gesto repetido interpretado como una seria amenaza.

Otra de las agresoras fue Texalia Vaquero, diputada del Consejo Legislativo del Estado Aragua (CLEA) y secretaria general del movimiento Somos Venezuela en el municipio Mariño.

También entre el grupo violento estaban dos concejalas de la Cámara Municipal de Mariño: Claribel Lugo y Nardy Martínez y el director general de la Alcaldía de Mariño, Carlos Guzmán.

La periodista venezolana radicada en Colombia Idania Chirinos, publicó esto en la red social X

https://x.com/IdaniaChirinos/status/1812253440279818424

REACCIONES

“Esto es gravísimo”, así calificó María Corina Machado lo ocurrido cuando retornaban de la ciudad de Valencia. Como una provocación que buscaba hacer daño a quienes acompañaban tanto al candidato como an ella. “Pero no se equivoquen! Gran indignación si, pero también mayor organización”. Y levantar la voz para denunciar lo que está ocurriendo ante observadores internacionales que se encuentran en el país.