Las Fuerzas Armadas de Venezuela tomarán el control de las empresas que se sumen a la huelga general de 12 horas que convocó la oposición para el próximo viernes, dijo el diputado oficialista Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo.
Durante su programa semanal de televisión, el también primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que la decisión de intervenir las compañías que no operen este 28 de octubre es conocida por el presidente del país, Nicolás Maduro.
«Lo conversé con el presidente, instrucción del presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y por la Fuerza Armada, aquí no vamos a permitir bochinche», sostuvo Cabello.
El oficialista aseguró que esta medida se aplicaría para «evitar» que los ciudadanos «paguen las consecuencias de estos locos», en alusión a los representantes de la alianza antichavista, Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
«Y usted verá señor empresario si le sigue parando a estos locos o si decide trabajar junto al Gobierno por esta patria», agregó.
La MUD explicó que este llamado a paro tiene como objetivo protestar «por la violación al derecho al voto» tras la suspensión del proceso para un referendo revocatorio presidencial este año.
El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, aseveró que esta paralización busca mantener vacías las calles y al «país desierto».
Tras ello, la mayor patronal del país, Fedecámaras, salió al paso y aclaró que será decisión de cada empresa con sus respectivos empleados acatar o no este llamado a huelga.