El mismo secretario general de la OEA, Luis Almagro reaccionó vía redes sociales al articulo periodístico de PanamPost que revela una escandalosa malversación de recursos en detrimento de los militares que mostraron su apego a Guaidó en la frontera de Cúcuta en Colombia y del manejo de los insumos de la ayuda humanitaria.
Rosana Barrera y Kevin Rojas, ambos militantes del partido Voluntad Popular, fueron nombrados vía decreto el pasado 23 de febrero para velar por los venezolanos en la frontera.
Acá la reseña periodística:
Enviados de Guaidó se apropian de fondos para ayuda humanitaria en Colombia
Una vez el periodista Orlando Avendaño publicó este reportaje, el mismo secretario de la OEA pidió esclarecer cuanto antes los hechos:
Solicitamos a jurisdicción competente investigación esclarecedora de graves cargos aquí formulados, determinar responsabilidades y exigir rendición de cuentas. No hay democratización posible bajo la opacidad de actos de corrupción. https://t.co/3P9y5G75lI
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 14, 2019
Acto seguido el presidente (e) de Venezuela Juan Guaidó se refirió al vergonzoso hecho:
Delegación en Colombia ha manejado con austeridad y limitaciones económicas situación de militares en ese país. Ante denuncias, pido al Embajador @calderonberti solicitar formalmente a organismos de inteligencia colombiana la investigación necesaria. ¡Transparencia ante todo!
— Juan Guaidó (@jguaido) June 15, 2019
Y es que al parecer era un secreto a viva voz la vida de derroche que estos dos designados, Barrera y Rojas llevaban en la frontera, hospedados en hotel, salidas nocturnas y compras en los almacenes más costosos, según reveló a PanamPost una fuente colombiana. Como se recordará Orlando Avendaño es un periodista de investigación dado a la tarea de llegar al fondo de los hechos, en días pasados también reveló una campaña para intentar desacreditar a la líder de oposición Maria Corina Machado y la periodista Nitu Pérez Osuna por parte de factores de la oposición colaboracionista con el régimen.
Así mismo, el embajador de Venezuela en Colombia, Calderón Berti respondió al mandatario Guaidó vía twiter que investigará a fondo la situación.
Tenga el Presidente @jguaido y el pais que mi compromiso y mi trayectoria pública me obligan a ir hasta el fondo de este lamentable caso. https://t.co/t92XDTJkkv
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) June 15, 2019
Presidente @jguaido : estamos trabajando en la fase final de auditoría de este lamentable y bochornoso caso. Nuestro compromiso con el pais es ir hasta el fondo del asunto.
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) June 15, 2019
No es cierto que porque salió publicado lo estamos investigando. Estamos finalizando una auditoría que empezamos cuando recibimos la denuncia y la información respectiva https://t.co/JYO2QasQ4t
— Humberto Calderón B. (@calderonberti) June 15, 2019
Por su parte el que hasta la fecha del nombramiento de Barrera y Rojas tenía la misma función el Diputado Lester Toledo, rechazó que el 60% de los alimentos recolectados en la frontera se hayan dañado como lo afirma una fuente en el reportaje de PanamaPost.
Sobre este Art.:
1) FALSO que “Se perdió 60% de la comida en Cúcuta” Los alimentos perecederos se donaron a ONG’s como informó el Gob. Colombiano. 2) Sobre enviados señalados de “Corrupción” con manejo del tema militar: Debemos exigir transparencia de TODO el mundo. Deben aclarar https://t.co/MgKdh2PWdW— Lester Toledo (@LesterToledo) June 15, 2019
Noticia en desarrollo…