Reuters

Este sábado el papa Francisco celebró 80 años de vida, aunque en el Vaticano no se celebran cumpleaños sino onomásticos, la Secretaria de Comunicación habilitó la etiqueta #Pontifex80 para que de esta moderna forma, el Sumo Pontífice pudiera recibir las felicitaciones por medio de las redes sociales.

Por medio de su cuenta en Twitter, el Papa Francisco pidió que oren por él en este día. La agencia Efe, reseñó que además se habilitar siete corres electrónicos para recibir felicitaciones en diferentes idiomasy tan solo en horas de la mañana de este sábado recibió más de 50 mil mensajes para el pontífice procedentes del todo el mundo, mil de ellos escritos en latín.

Entre las diversas visitas que recibió el pontífice en este día, la más emotiva fue la ocho mendigos que llegaron a la Santa Sede para obsequiar girasoles y a los que el Papa invitó a desayunar.

Además, Francisco recibió algunos regalos que hacen referencia a su insistente preocupación por los inmigrantes en el mundo.

La asociación UNITALSI le otorgó un bono de cinco viajes al santuario mariano de Lourdes, que podrá ofrecer a una familia de cristianos refugiados en Italia. Asimismo, el pastelero de la Casa Santa Marta ha elaborado una tarta de naranja y mate, la típica infusión argentina, que ha decorado con fotos sobre inmigración.

En una modesta misa en la Capilla Paulina del Vaticano el Papa que comentó la importancia de aceptar la tercera edad con sabiduría y sacrificar los miedos que la asocian con el término vejez. Afirmó que “la vejez es sed de sabiduría”.

“Los niños y los ancianos contribuyen al futuro de los pueblos. Estos últimos ofreciendo la experiencia y sabiduría de su vida”, señaló el papa Francisco. Vea más fotos a continuación: