Los equipos de campaña del presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, aseguran que sus candidatos tienen la victoria.
El equipo de Joe Biden señala que este miércoles por la tarde podrá declarar la victoria porque sus datos internos apuntan que ha conquistado Wisconsin, Nevada, Michigan y Pensilvania, estados donde aún no hay un resultado final de las elecciones en Estados Unidos.
Por su parte, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, aseguró que “una vez todos los votos legales sean contabilizados el presidente ganará” y que lucharán en lo tribunales para que los votos que consideren “ilegales” no se cuenten.
Por el momento, el candidato demócrata aventaja al presidente y candidato republicano, Donald Trump, por 238 delegados frente a 213, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, y queda sin decidir un grupo de estados clave, con lo que todas las opciones siguen abiertas.
O’Malley Dillon, jefa de la campaña de Biden, admitió que hay una mayor posibilidad de que Trump gane Georgia, un estado tradicionalmente republicano y donde un demócrata no vence desde 1992, y también en Carolina del Norte, donde el recuento apunta desde anoche a una posible victoria del actual gobernante.
En Pensilvania la campaña de Trump espera que con la inclusión de papeletas de “condados Trump”, donde el republicano se ha mostrado fuerte, como Luzerne, conseguirán superar al influjo de votos desde las grandes ciudades, que favorecen a Biden.
Con información de EFE…