Con la fuerza de un huracán llegó El Venezolano a la ciudad de Miami un 24 de agosto con el ánimo de informar a la pequeña comunidad venezolana que habitaba en el Condado Dade. Coincidió con el Andrew, que llegó ese mismo día, con categoría 5, destruyendo más de 30 mil viviendas y transformando en unos pocos minutos gran parte de lo que era la vida de Miami; pero sin llegar a imaginar que lo que el viento trajo fue una fuerza editorial que estaba destinada a ser el referente de los venezolanos.
Han sido 30 años con profesionales de primera, en lo internacional son ya tres décadas imprimiendo en nuestras páginas los acontecimientos que han significado un antes y un después en el mundo; la recesión, las guerras, las adversidades en materia de inmigración, por nombrar sólo algunas, y más recientemente una trágica pandemia que no ha distinguido de edades, sexo, credo, estatus o afiliación política, y nos ha cambiado la vida y nuestro sentir.
Es mucho lo que ha corrido desde entonces, anécdotas, historias, y momentos donde adrenalina, tinta y papel se unen en una simbiosis perfecta para llegar a nuestros lectores cada semana. Hoy, nuestra lucha ha dado frutos y El Venezolano en Miami, convertido en el vehículo de comunicación más importante dentro de la comunidad venezolana, e hispana, fundó El Venezolano en Broward y Orlando; así como las ediciones en Tampa, Panamá, Costa Rica, Houston, Madrid y Colombia, próximamente se abrirá la ventana informativa en República Dominicana.
Oswaldo Muñoz y su esposa Isabel iniciaron este proceso en 1992 en una tierra que reconoce esfuerzo, y es por ello que El Venezolano inicia su año 30 haciendo las tres cosas que dieron el arranque y que mantienen su esencia con toda la comunidad que representa: esfuerzo, pasión y coraje por la verdad para seguir siendo la primera opción de una audiencia que demanda calidad de información.
«Hemos vivido muchas adversidades, es lo propio de un mundo que no se detiene, sin embargo, El Venezolano Miami hoy celebra sus 30 años gracias al apoyo de los lectores, la comunidad y los anunciantes que nos han apoyado y siguen manteniendo su confianza en un proyecto editorial para lograr un mañana en democracia», expresó Muñoz.