Hace 32 años nace en Miami el periódico El Venezolano con la misión de servir de enlace entre la pequeña comunidad venezolana que residía en el Sur de Florida.

Oswaldo Muñoz su fundador nos dice: “Llegamos con la fuerza de un huracán” es que precisamente ese mismo día, agosto 24 llegaba a Miami el Huracán Andrew.

“Tuvimos que cambiar la portada y por supuesto suspender la salida del primer número hasta agosto 30″. Cuando le preguntamos como evalúa estos 32 años nos dice: ” Primero que todo lo que se ha podido hacer es gracias a un equipo que ha estado con nosotros, con su esfuerzo y trabajo hemos podido a través de los años, convertirnos en una referencia no solo de la comunidad venezolana sino también en la comunidad hispana de Miami”.

En cuanto a los logros, nos refiere: la creación y realización por 26 años del Festival Independencia de Venezuela, la fiesta venezolana mas grande de los EEUU, también la obtención del Premio Nacional de Periodismo en el 2002 en la categoría de investigación, por una serie de trabajos realizados por la periodista Rosa Uztariz y un equipo que, denunciaron la violencia policial contra un joven venezolano, la creación de la Fundación Nacional Venezolana Americana, la primera organización cívica venezolana americana y la cual tuve el honor de ser su primer presidente (1996-1999) y que prestaba ayuda migratoria totalmente gratuita, y asistencia medica mediante un convenio con 2 hospitales de la ciudad, también podemos señalar el proceso de expansión que se dio desde 2008 con la creación de El Venezolano de Panamá y que logró extenderse a Orlando, Houston, Costa Rica, Bogotá, y Madrid.

Posteriormente en el 2013 creamos y fundamos El Venezolano TV, primero en (streaming enero 23 y después en diciembre en el cable 81 comscat), y por cierto por “obra y gracias del Espíritu Santo” sin regalarla ni venderla nuestras acciones fue a parar en unas peligrosas manos, pero en fin es nuestra creación y eso es inocultable.

El Venezolano que continua con sus ediciones impresas y online, agradece a todos quienes siguen creyendo en el medio para promocionar sus productos y servicios, y por supuesto a nuestro fieles lectores y colaboradores, pues sin ellos no sería posible que cada jueves El Venezolano esté en sus manos y en sus pantallas