David Alejandro Chacón

@DavidChacon30

Conocí personalmente a Ángel Sánchez cuando daba sus primeros pasos al frente de la academia de fútbol, Trébol, ubicada en Costa del Este. Sánchez buscaba darse a conocer en el país como técnico y me llamó la atención que, en aquella oportunidad, más o menos como en 2016, me dijo que estaba arrancando por las bases, con los más pequeños.

Sánchez es un muchacho muy trabajador que suda y respira fútbol y desde esa primera entrevista lo noté. Capaz me dejé llevar por las emociones, pero ese mismo día le dije que él iba a ser, en un futuro, técnico de La Vinotinto. Su comentario fue bien humilde. “Ya quisiera, yo, pero quién sabe”.

Poco a poco se abrió paso y debutó como técnico en la Primera División del Fútbol Profesional de Panamá con Costa del Este FC, institución con la que coleccionó importantes logros, entre ellos el ascenso desde Segunda División con un campeonato.

Creciendo

En la división de honores, alcanzó un subcampeonato. Esos logros no pasaron por alto en el fútbol canalero, y hoy en día estamos hablando del técnico de la selección sub-20 de Panamá y asistente técnico de Thomas Christiansen en la selección mayor.

Cuando estaba escribiendo esta columna, Sánchez se encontraba en Honduras dirigiendo a la sub-20 en el Premundial de la categoría, que comenzó con victoria 5-0 ante Aruba.

El estratega venezolano tiene grandes esperanzas con esta selección. “Es una ilusión y un sueño estar en el Mundial. Hay antecedentes de que lo hemos hecho y el grupo está mentalizado para eso. Vamos con esas ganas, ilusión y responsabilidad”, dijo Sánchez en rueda de prensa.

Los pasos que está dando Ángel en el fútbol panameño no pasarán desapercibidos y seguirá creciendo. Ya le dieron el chance de dirigir un partido de la selección mayor, por lo que se convirtió se convirtió en apenas el cuarto técnico venezolano en dirigir un seleccionado que no fuese Venezuela.

César y Daniel Farías dirigieron Bolivia y Johanness Hernández un juego como DT de República Dominicana.

Ojos. José Alí Cañas llevó las riendas de Ghana en un partido de un Mundial, pero fue inscrito oficialmente como asistente técnico.

Si aquella vez lo dije, ahora lo vuelvo a repetir. Ángel Sánchez será en un futuro técnico de La Vinotinto. Anoten ese nombre y guarden esta columna. Amanecerá y veremos.