La música, bailes, murgas, banderas, atuendos llamativos y gritos de consignas reivindicativas sobre igualdad de derechos y en contra de la discriminación fueron los elementos que acompañaron a miles de personas que participaron de la marcha del orgullo gay este sábado 1 de julio.
El evento inició pasada las cuatro de la tarde encabezado por la primera dama Lorena Castillo de Varela, el embajador de Estados Unidos en Panamá John Feeley, el alcalde del distrito capital José Blandón Figueroa, la vice alcaldesa Raisa Banfield y representantes de diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos.
La marcha organizada por la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevas de Panamá tiene como objetivo exigir el respeto de los derechos de las personas miembros de la comunidad Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI).
Blandón señaló que la tolerancia y el respeto son valores fundamentales para garantizar una convivencia pacífica y que la discriminación es un mal social que hay que erradicar. Además enfatizó que su administración trabaja para el beneficio de todos los residentes del distrito capital sin distingo de sexo, raza, edad, condición social, partido político o preferencia sexual.
Luego de recorrer la Avenida Balboa, los concurrentes llegaron al Mirador del Pacífico en la Cinta Costera donde presenciaron, por varias horas, un show artístico en tarima que sirvió de marco para los discursos de la primera dama, el alcalde capitalino y los organizadores de la actividad.