El gobierno de Nicolás Maduro planea vigilar las redes sociales durante la campaña electoral que comienza este jueves y que culmina el 18 de noviembre, tres días antes de que se celebren los comicios regionales y locales, informó el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez.
«Estamos planteándonos desde el Ministerio de Comunicación e Información crear un equipo de vigilancia sobre lo que corresponde a las redes sociales», dijo Ñáñez al canal estatal VTV tras mantener un encuentro con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla.
Ñáñez indicó que la medida es una forma de garantizar la libertad de expresión y que se enmarca en la reciente disposición del CNE de añadir a las redes sociales en la normativa de la campaña electoral.
Sin embargo, la propuesta del CNE a la que alude Ñáñez deja claro que el control recaerá sobre las redes de candidatos, partidos y organizaciones exclusivamente, algo que el funcionario no aclaró, dejando en el aire qué redes piensan vigilar y qué contenidos se consideran censurables.
«Garantizar la libertad de expresión, garantizar la libertad de pensamiento es mucho más complejo que el darle simplemente voz y visibilidad a las diferentes propuestas, a los diferentes discursos, a las diferentes opciones, también tiene mucho que ver con la veracidad y con la oportunidad de que esto verdaderamente llegue al pueblo venezolano», agregó.