Venezuela inició la segunda fase del Clásico Mundial de Béisbol teniendo en cuenta lo sucedido en la primera ronda del torneo, pero los Estados Unidos tuvieron otra cosa que decir y vencieron cuatro rayitas por dos a los criollos en el Petco Park de San Diego.
Tres carreras en el cierre del octavo tramo, con par de cuadrangulares de Adan Jones (solitario) y Eric Hosmer con uno a bordo frente a Héctor Rondón voltearon la pizarra a favor de los locales. La primera anotación fue remolcada por sacrificio de Jonathan Lucroy, destacó Meridiano.
Los criollos anotaron en la tercera entrenada por fly de sacrificio de Ender Inciarte, carrera anotada para Carlos González y en el séptimo capítulo llegó el primer bambinazo de vuelta entera en el torneo para Rougned Odor.
El abridor Félix Hernández tuvo una gran salida de cinco entradas completas, con tres hits, sin carreras, tres ponches y sin boletos; mientras que su compañero en los Marineros de Seattle Drew Smyly actuó por 4.2 entradas, con tres hits, una carrera y hasta ocho abanicados.
La victoria fue para Pat Neshek con un inning perfecto de labor; la derrota de Héctor Rondón y el salvado para Luke Gregerson.
Los dirigidos por Omar Vizquel se verán las caras este jueves a las diez de la noche (9:00pm hora de Panamá) frente a República Dominicana, el duelo de lanzadores será entre Martín Pérez y Édison Vólquez.