El líder opositor, Edmundo González Urrutia, afirmó este lunes que su salida del país con destino a España fue una decisión tomada «pensando en Venezuela», y con miras a buscar la paz y la democracia en la nación.
González, por medio de un comunicado difundido en redes sociales, expresó que «nuestro destino como país no puede, no debe ser, el de un conflicto de dolor y sufrimiento».
«Lo he hecho pensando en mi familia y en todas las familias venezolanas en este momento de tanta tensión y angustia. Lo he hecho para que cambien las cosas y construyamos una nueva etapa para Venezuela«, indicó.
El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) amplió que su «compromiso no se basa en una ambición personal, esta decisión es un gesto que tiende la mano a todos y espero que como tal sea correspondido».
Urrutia aseguró que cree que «solo la política del diálogo puede hacernos reencontrarnos como patriotas» y que «la democracia y la realización de la voluntad popular puede ser el camino para nuestro futuro como país y en ello seguiré comprometido».
Así también, destacó su agradecimiento a quienes le han apoyado en Venezuela y en el mundo, especialmente a su familia.
El opositor reivindicó el trabajo y el esfuerzo realizado por María Corina Machado, «quien lideró este proceso electoral y de la Plataforma Unitaria por su trabajo y su empeño. ¡Muchas gracias», finalizó, con el comunicado firmado desde Madrid.