VERSIÓN FINAL

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Edmundo González Urrutia, emitió un segundo comunicado luego de su reunión con el presidente español Pedro Sánchez, donde señaló que su compromiso con el pueblo venezolano es «irrenunciable».

González, a través de una publicación en sus redes Instagram y X, agradeció a Sánchez y al Gobierno español por recibirle en su país «en estas horas difíciles» que atraviesa Venezuela.

En su escrito, señaló que la reunión en el Palacio de La Moncloa fue un «grato y productivo encuentro», donde se habló de la «grave situación que vive Venezuela y de la necesidad de trabajar conjuntamente por una transición a la democracia».

Urrutia también correspondió a las fuerzas políticas españolas por su reconocimiento a «la voluntad soberana del pueblo de Venezuela, expresada en las mesas de votación el 28 de julio». Por ello, agradeció al Congreso de Diputados «por el reconocimiento de mi victoria».

Para finalizar, indicó que «la lucha es hasta el final, cuando finalmente todas nuestras familias puedan reunirse en suelo venezolano».

Sobre la reunión entre Sánchez y González, previamente, el presidente español comentó en su cuenta de X: «Doy una cálida bienvenida a nuestro país a Edmundo González Urrutia, a quien acogemos mostrando el compromiso humanitario y la solidaridad de España con los venezolanos».

«España sigue trabajando en favor de la democracia, el diálogo y los derechos fundamentales del pueblo hermano de Venezuela», culmina.