VERSIÓN FINAL

Tras culminar su visita a Bruselas, capital de Bélgica, el líder opositor, Edmundo González Urrutia calificó como “muy productiva” su estancia en la ciudad, en donde afirmó que “hemos llevado la voz de la Venezuela democrática”.

A través de su cuenta de Instagram, el exembajador saludó a los venezolanos y realizó un balance de sus reuniones y encuentros en la sede del Parlamento Europeo.

Fue corta en tiempo pero muy productiva en nuestros encuentros y reuniones que hemos sostenido en donde hemos llevado la voz de la Venezuela democrática y la aspiración de que prontamente estemos nuevamente todos reencontrados en la democracia”, aseguró.

González Urrutia se reunió con el Alto Comisionado de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, así como con diversos grupos políticos que participan en la Eurocámara.

“Me alegra y emociona comprobar que la causa venezolana no tiene colores. Hay un apoyo firme a Venezuela y a todos los venezolanos”, indicó el opositor.

Según González, la totalidad del Parlamento Europeo concuerda con que las elecciones presidenciales del 28 de julio fueron “un fraude electoral”, el cual seguirán condenando, aunque “sus acciones no se limitarán a la denuncia”.

Además, destacó el vasto conocimiento que los eurodiputados poseen sobre las “violaciones a los derechos humanos” en Venezuela, en especial sobre los detenidos durante las manifestaciones poselectorales.

Me siento muy complacido por el reconocimiento y las tareas que se están canalizando”, expresó Edmundo.